El Ministerio de Salud de Río Negro estableció mediante Resolución, la implementación de nuevas medidas restrictivas en el Departamento Conesa a partir de las 00.00 del miércoles 16 y hasta las 24 del día 22 de septiembre por razones epidemiológicas y de cuidado de la salud colectiva.
La Gobernadora Arabela Carreras anunció que el próximo 15 de octubre se abrirán los sobres con las ofertas para la obra del nuevo hospital de Fernández Oro.
Este año, el Gobierno de Río Negro ampliará la cobertura asistencial del Plan Calor Garrafas y extenderá la distribución hasta el 17 de octubre, cuatro semanas más que la previsión original. Así lo resolvió la Gobernadora Arabela Carreras, por el contexto derivado de la pandemia de COVID-19, que hizo necesaria la implementación de políticas públicas excepcionales de contención en beneficio de los rionegrinos.
Novedades registradas entre las 16.46 hs. del 14 de septiembre y las 16.45 hs. de hoy
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, encabezó ayer una nueva edición de la capacitación virtual sobre aplicación de los protocolos sanitarios para actividades turísticas que el equipo técnico y profesional de la secretaría de Turismo ofrece a prestadores de distintas regiones de la provincia.
La Gobernadora Arabela Carreras, destacó que la Provincia se encuentra trabajando en conjunto con los Municipios de San Carlos de Bariloche y San Antonio Oeste y con el sector empresarial, para ir pensando estrategias que permitan reactivar el turismo en Río Negro.
A partir de hoy quedará abierta la inscripción para la segunda edición del Festival de Danza Río Negro 2020, una propuesta del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte dirigida a bailarines, maestros y profesores de todos los lenguajes dancísticos residentes en la provincia.
La Provincia de Río Negro, con equipos técnicos del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y las Secretarías de Energía y de Ambiente, participa en el Seminario de Políticas Públicas de Educación para la Sustentabilidad Energética, desarrollado hasta el 24 de este mes en el marco de la Estrategia Nacional de Educación para la Sustentabilidad Energética.
El Ministerio de Salud, a través de la Coordinación de Salud Materno Infantil, lanzó la nueva libreta de Salud, Niñez y Adolescencia con renovado diseño e información de prevención para toda la familia.