Un cóndor fue liberado en Bariloche luego de ser encontrada en mal estado de salud por unos vecinos camino a Pilcaniyeu. El ejemplar hembra fue curado por la dirección de Fauna de Río Negro y especialistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, desde donde se determinó que su malestar correspondía a intoxicación por el consumo de cebo tóxico.
En el actual contexto de pandemia por COVID-19 es importante recordar que el correcto lavado de manos con agua y jabón es una de las medidas más eficaces para prevenir la propagación y contagio del virus.
En este contexto de pandemia, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte propone una jornada diferente para celebrar el mes de las infancias y que los niños y niñas rionegrinos participen por premios para ellos y para donar a una institución que elijan.
Desde el lanzamiento del programa Río Negro Más Deporte, impulsado por el Ministerio de Turismo Cultura y Deporte, y la conformación del área de capacitaciones, la Secretaría de Deporte logró una extensa convocatoria de participantes.
Un cóndor fue liberado en Bariloche luego de ser encontrada en mal estado de salud por unos vecinos camino a Pilcaniyeu. El ejemplar hembra fue curado por la dirección de Fauna de Río Negro y especialistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, desde donde se determinó que su malestar correspondía a intoxicación por el consumo de cebo tóxico.
Novedades registradas entre las 20 hs. del 10 de agosto y las 18 hs. de hoy
Por decisión del Ministerio de Salud de Río Negro y por razones epidemiológicas y de la salud colectiva, se resolvió implementar un cordón sanitario en el Departamento Conesa, a partir de la 00.00 del día 12 de agosto hasta las 24 horas del día 18 de agosto.