Se realizó el 1er. Encuentro de Coordinadores e Instructores de la RISaMC.-

Los días 19 y 20 de Abril, en la ciudad de Viedma, se desarrolló el primer encuentro presencial de Coordinadores e Instructores de la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental Comunitaria (RISaMC).

El propósito de dichas jornadas, consistió en la reflexión critica de la residencia como modalidad de capacitación en servicio, con la finalidad de fortalecer las condiciones para la formación de nuevos profesionales en el área de Salud Mental Comunitaria.

Rio Negro cuenta con una experiencia de más de 25 años de formación a profesionales de distintas disciplinas: Medicina, Enfermería, Trabajo Social y Psicología, para la consolidación de un modelo de trabajo interdisciplinario y de enfoque comunitario. Actualmente la Residencia en Salud Mental cuenta con 5 hospitales escuela en las localidades de Viedma, General Conesa, Luis Beltrán, El Bolsón y Sierra Colorada.

Desde la Dirección de Salud Mental Comunitaria y Adicciones, destacan la importancia en el sostenimiento del sistema de formación, que resulta un antecedente importante para la implementación de la actual Ley Nacional de Salud Mental 26657. Los ejes de trabajo se relacionaron a acciones que promuevan el sostenimiento de la interdisciplina, la organización de capacitaciones y la revisión de las tareas asistenciales que forman parte de la formación.