El modelo rionegrino dijo presente en Mar del Plata

Referentes del Servicio de Salud Mental Comunitaria del Hospital Área Programa de Gral. Roca, participaron del 15° Festival y Congreso Latinoamericano de Arte "Una puerta a la libertad-No al manicomio", organizado por la Red argentina de Arte y salud mental.-

En pleno corazón de la ciudad de Mar del Plata, en el Centro Provincial de las Artes Teatro auditorium y Sala Roberto J. Payró, se compartieron las presentaciones artisticas de cuatro grupos y talleres que funcionan como parte de las propuestas terapéuticas del servicio:


- Grupo Lxs lunatiquxs, una presentación del taller de teatro imprevisto “Magikas mentes”, el cual convoca semanalmente en el Teatro de la Estación, a usuarios del servicio, así como a otras personas que desean acercarse a experimentar juegos teatrales.

-Grupo “Árbol” con su obra “En-cierro”, una representación de los Derechos y libertades de las personas, pensada, desarrollada e interpretada por integrantes del grupo mencionado, en conjunto con residentes de la carrera de Teatro del IUPA de General Roca, en su etapa final de la carrera.

- Taller literario “¿Y qué ocurrió?”, presentando obras de su propia autoría, que generosamente nos compartieron leyéndolas ellas mismas.

- Taller “Analis-Arte”, presentando la revista “Te cuento Analis-Arte”, comentada, actuada e interactiva, de intercambio entre los participantes del taller y el público.

Además, un integrante del grupo Árbol pudo mostrar una colección de sus dibujos, que cotidianamente realiza y los cuales dan una muestra de sus habilidades artísticas.
Convencidos de que el arte, en todas sus manifestaciones, es una valiosa herramienta de socialización, que abre posibilidades expresivas, facilita el intercambio y el compartir con otros/as descubriendo potencialidades, el Servicio de Salud Mental sostiene los talleres y actividades artísticas dentro de sus ofertas terapéuticas, promoviendo así a fortalecer los vínculos sociales de las personas.


https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid0FWjWAuEg2D5ZfmXKPQSGnShrnAeMN5xRmBH5CG7DBQxJcqLQw7EhLhtDWkQiqMNAl&id=100072039127962