Misiones y Funciones

MISIÓN:

    • Colaborar con el diseño y definir, junto a la Secretaría de Hacienda, la estrategia de
      implementación de políticas para el Sistema de Contrataciones de la Administración Pública
      Provincial.
    • Realizar mejoras continuas al sistema y subsistemas de contrataciones públicas.
    • Proyectar normativa y regulaciones aplicables a la Administración Pública Provincial en materia
      de compras y contrataciones.

OBJETIVO:

   • Optimizar los procesos de adquisición de bienes y servicios, asegurando la transparencia,
      eficiencia y sostenibilidad, y forlateciendo la relación con los proveedores para garantizar un
      abastecimiento oportuno y confiable que responda a las necesidades de la provincia.

FUNCIONES:
      
    • Administrar el sistema informático de compras y contrataciones electrónicas – ComprAR - de la
      Provincial, logrando el óptimo funcionamiento del mismo.
    • Administrar un registro único de proveedores y mantenerlo permanentemente actualizado.
    • Coordinar las funciones del sistema de compras y contrataciones con el Registro Unico de
       Proveedores.
    • Asesorar a los distintos usuarios del sistema respecto de su funcionamiento.
    • Diseñar y promover capacitaciones en materia de compras y el uso del sistema informático.  
    • Propiciar las modificaciones que correspondan a los efectos que el sistema refleje cabalmente la
       normativa vigente en materia de compras y contrataciones.
    • Producir y facilitar la información que le sean requeridos por el Ministerio de Hacienda.
    • Suministrar la información que le sea solicitada para el mantenimiento de series estadísticas   
      referente a compras y precios.
    • Tomar conocimiento de los Plan Anual de Compras  y Contrataciones de los bienes y servicios
      elaborados por los distintos organismos y/o Jurisdicciones.
    • Entender en la elaboración de los pliegos de bases y condiciones particulares para efectuar las
      compras y contrataciones de bienes y servicios, conforme a lo establecido en la normativa legal
      vigente.
    • La Subsecretaría de Suministros podrá, por cuestiones de oportunidad, mérito y conveniencia,
      centralizar la adquisición de los bienes de uso común en las distintas jurisdicciones y unificar los
      procedimientos.