MISIÓN: • Colaborar con el diseño y definir, junto a la Secretaría de Hacienda, la estrategia de
implementación de políticas para el Sistema de Contrataciones de la Administración Pública
Provincial.
• Realizar mejoras continuas al sistema y subsistemas de contrataciones públicas.
• Proyectar normativa y regulaciones aplicables a la Administración Pública Provincial en materia
de compras y contrataciones.
OBJETIVO:
• Optimizar los procesos de adquisición de bienes y servicios, asegurando la transparencia,
eficiencia y sostenibilidad, y forlateciendo la relación con los proveedores para garantizar un
abastecimiento oportuno y confiable que responda a las necesidades de la provincia.
FUNCIONES: • Administrar el sistema informático de compras y contrataciones electrónicas – ComprAR - de la
Provincial, logrando el óptimo funcionamiento del mismo.
• Administrar un registro único de proveedores y mantenerlo permanentemente actualizado.
• Coordinar las funciones del sistema de compras y contrataciones con el Registro Unico de
Proveedores.
• Asesorar a los distintos usuarios del sistema respecto de su funcionamiento.
• Diseñar y promover capacitaciones en materia de compras y el uso del sistema informático.
• Propiciar las modificaciones que correspondan a los efectos que el sistema refleje cabalmente la
normativa vigente en materia de compras y contrataciones.
• Producir y facilitar la información que le sean requeridos por el Ministerio de Hacienda.
• Suministrar la información que le sea solicitada para el mantenimiento de series estadísticas
referente a compras y precios.
• Tomar conocimiento de los Plan Anual de Compras y Contrataciones de los bienes y servicios
elaborados por los distintos organismos y/o Jurisdicciones.
• Entender en la elaboración de los pliegos de bases y condiciones particulares para efectuar las
compras y contrataciones de bienes y servicios, conforme a lo establecido en la normativa legal
vigente.
• La Subsecretaría de Suministros podrá, por cuestiones de oportunidad, mérito y conveniencia,
centralizar la adquisición de los bienes de uso común en las distintas jurisdicciones y unificar los
procedimientos.