Con los objetivos de modernizar el sistema de compras electrónicas, mejorar los niveles de transparencia y eficiencia y ofrecer datos cada vez más precisos para la toma de decisiones de los sectores que realizan compras en el Estado, la Provincia lleva a cabo la implementación de un sistema de compras electrónicas y un sistema de precios testigo.

La subsecretaria de Compras y suministros, Cyntia Ruiz, explicó que el sistema que se está desarrollando es una nueva versión del Comprar nacional, adaptado a las necesidades de la Provincia.

La funcionaria explicó que la implementación será “paulatina, primero en el Ministerio de Hacienda y después se va a ir replicando en otras jurisdicciones” y además aclaró que va de la mano con GDE: “La finalidad del sistema es que no solamente se compre en forma electrónica sino que también se haga mediante el expediente electrónico”.

Por otro lado, los precios testigos relevados ya se encuentran publicados en los rubros que se aprobaron por resolución y se van actualizando mensualmente por medio de los índices oficiales.

“Es una referencia a la hora de pedir presupuestos a los proveedores del estado, para ver si te están dando un precio razonable o no”. “También en otra etapa de la compra, cuando tenés que comparar precios para verificar la razonabilidad”, detalló Ruiz.

¿Cómo ser un proveedor del Estado provincial?

Verificar los requisitos y la documentación necesaria para inscribirse como proveedor del Estado provincial en: https://rionegro.gov.ar/?catID=913.

En caso de no estar inscripto y querer presentarse en una licitación o contratación, se puede realizar una preinscripción a través de la web y posteriormente realizar la inscripción en la Subsecretaría de Compras y Suministros para tener el Registro de Proveedor.