ASOCIACION CIVIL "A.M.A.S." 
Personería Jurídica: Nº 1310.-

Fundada el 13 de diciembre de 1995 en Viedma, la Asociación Manos Abiertas y Solidarias se conformó con el objetivo de difundir y promover acciones tendientes a la plena implementación de la Ley 2440 de "Promoción Sanitaria y Social de las Personas que Padecen Sufrimiento Mental".

Email: amas_viedma@yahoo.com.ar
NoticiaAMAS, reelegida para conformar el Consejo Consultivo Honorario de Salud Mental 2019-2023 


PRINCIPALES PROPOSITOS:

1.-Apoyar y participar de las acciones tendientes a la aplicación de la ley Nº 2440 de Promoción Sanitaria y Social de las Personas que padecen sufrimiento mental.

  1. 2.- Promover en la comunidad acciones más justas, abiertas, y solidarias.

  2. 3.- Promover la adopción de medidas que tiendan al bienestar integral de las personas con padecimiento mental.

  3. 4.- Realizar todos los actos lícitos y convenientes para recaudar y obtener fondos a efectos de lograr la realización de sus fines.

  4. 5.- Promover la creación de Empresas Sociales.

Está integrada por familiares de personas con padecimiento mental y personas de la comunidad sensibilizadas con esta temática, que quieran aportar para un mejor cuidado de la salud mental. 
Apoya actividades de inclusión socio-laboral, como el Vivero de plantas aromáticas y ornamentales “LA ESPERANZA”, y la chacra“LA UNIÓN”, donde se producen hortalizas, iniciadores de fuego, apicultura y hongos comestibles .
A su vez, colabora para el adecuado funcionamiento de los dispositivos “Casa de Medio Camino” y la "Casa de Convivencia", dependientes del Hospital "Artémides Zatti".

SUS EMPRENDIMIENTOS SON:

VIVERO "LA ESPERANZA" / CHACRA "LA UNIÓN"