logo
 

Provincia convoca a continuar registrando a menores de 3 a 11 años para vacunarse

Con el fin de continuar avanzando con la inmunización de toda la población, desde el Ministerio de Salud provincial convocan a las personas con hijos o hijas en edad de ser incluidos dentro de los grupos habilitados a la vacunación a registrarlos para acceder a la primera dosis contra el COVID-19.

 

En la actualidad, la inoculación a este grupo mantiene un buen ritmo en todos los hospitales provinciales. 

Se trata de una de las últimas  etapas del Plan de Vacunación en la que ya se aplicaron más de 10.000 dosis en las primeras jornadas. Las inscripciones, al igual que lo demás grupos, se podrán realizar a través de la web www.vacunate.rionegro.gov.ar.

Desde la cartera sanitaria remarcaron la importancia de sumar a la población pediátrica al Plan de Vacunación para disminuir aún más la circulación del virus, y expresaron que es una luz más de esperanza para comenzar a ponerle fin a la pandemia. 

La vacunación en esta nueva etapa se realiza de igual forma que con los adultos y la aplicación de dosis se realiza con un periodo de 28 a 30 días entre primera y segunda vacuna. 

Esta etapa es coadministrada con el Plan Nacional por lo que se solicita a aquellos padres y madres que deseen completar esquemas del calendario anual se acerquen a los vacunatorios con el carnet de vacunación de los pequeños.