logo
 

Godoy: la atención sanitaria está garantizada

La atención en toda la red hospitalaria provincial está garantizada a partir de un trabajo en conjunto organizado por los hospitales cabecera y coordinado por el Ministerio de Salud de la provincia.

 

Este sistema de trabajo se vio reforzado con el inicio de la pandemia de COVID-19 en 2020, lo que habilita a que el personal de salud pública pueda prestar servicios en las ciudades que lo requieran.

Esto permite que se atiendan situaciones especiales, como lo que sucede en este momento en el centro de salud de la ciudad de General Enrique Godoy, que tiene garantizada la atención a toda la comunidad.

Esta mañana la directora del Hospital "Francisco López Lima" de Roca, como jefa de zona y su par de Regina, Osvaldo Ruíz Díaz, visitaron el centro de salud de Godoy y además se reunieron con Luis Ivancich, intendente de esa localidad.

La reunión se definió cuando tomó estado público la decisión del jefe de comunal de suspender una fiesta popular, alegando que, por falta de personal en el hospital, no estaba garantiza la atención sanitaria.

“Los servicios de Salud están garantizados en toda la provincia y eso incluye a Godoy. Se logró construir un gran trabajo en red, lo que garantiza el servicio. Y eso es también gracias al ministro de Salud, Fabián Zgaib, que ha podido sostener esta forma de trabajo”, dijo Senesi.

Sobre la situación puntual del centro de atención de Godoy, dependiente de Regina, Senesi expresó “por distintas situaciones de salud, los médicos de Godoy no están trabajando, pero está garantizada la atención porque están asistiendo a trabajar allí médicos de distintas instituciones”, agregó la licenciada Senesi. “Hay atención odontológica, obstétrica, general. El servicio garantizado con profesionales de otros hospitales. La fortaleza de salud pública es el gran trabajo en red”, enfatizó la Directora del López Lima.

“Hace una semana en Roca se realizó la Fiesta de la Manzana, que asistió una multitud cada noche, y desde el López Lima garantizamos la atención con el personal y la red de la que formamos parte. Hay que tener presente que, si por una contingencia falta un médico en algún lado, se asiste con otro. No es excusa suspender una celebración de una localidad porque hay dos o tres médicos enfermos. Se los reemplaza y se soluciona el inconveniente”, indicó Senesi.

Finalmente, la profesional explicó que durante la visita de esta mañana a Godoy se resolvieron otras acciones a realizar este mes desde Salud Pública, como una jornada de vacunación conjunta con el López Lima para el jueves 17.