logo
 

Río Negro participó del 1° Encuentro de la Red Federal de Calidad

El Ministerio de Salud, a través, de la Subsecretaria de Cuidados Integrales de la Salud, participó del primer encuentro presencial de la Red Federal de Calidad y Seguridad de los pacientes organizada por el Cartera sanitaria nacional.

 

La provincia estuvo representada por la Subsecretaria de Cuidados Integrales, Silvia Neirot; también fueron partícipes del encuentro el coordinador de Enfermería, Lucas Villalón, y la coordinadora de Atención Primaría de la Salud, Natalia Freisztav.

00063917


Este encuentro propuso abrir una instancia de discusión que convoque a los espacios de referencia de la calidad y seguridad de cada una de las jurisdicciones donde plantear los ejes del funcionamiento actual de la Red Federal y las propuestas para continuar alimentando su crecimiento y funcionamiento.

00063916

Asimismo, tuvo el objetivo de implementar medidas que ayuden a afrontar y disminuir eventos adversos relacionados al cuidado de la salud. Además, se buscó generar y fortalecer políticas que promuevan la gestión de la calidad y seguridad de las personas usuarias y beneficiarias de la atención en las instituciones de salud.

00063918

Las jornadas se extendieron durante tres días en la ciudad Autónoma de Buenos Aires y dentro de las actividades realizadas se destaca la visita a los Hospitales Nacionales como, el Garrahan, el nosocomio Alejandro Posadas, el Hospital de Alta Complejidad El Cruce Néstor Kirchner, Cuenca Alta Néstor Kirchner y el Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario Esteban Echeverría