A través de un programa integral y cien por ciento on line, la Provincia acompaña a aquellas personas que estén intentando o deseen dejar de fumar. El dispositivo, coordinado por profesionales de la salud, permite a las y los usuarios acceder a los servicios en cualquier momento del día y desde cualquier lugar, con mayor privacidad.
Las personas interesadas en acceder al Plan de Cesación Tabáquica deben descargar el formulario de solicitud en el siguiente link: https://bit.ly/3THnI2M . También pueden solicitar información vía whatsapp, al 2984146009, todos los lunes de 8 a 16 hs.
El Ministerio de Salud, a través del área de Abordaje de los Consumos Problemáticos, lleva adelante una tarea coordinada que permite trabajar con quienes están atravesando una situación de este tipo y necesitan asistencia.
“Se trata de un proceso profesional y programado, para que la gente de a poquito vaya cesando en el consumo de tabaco, que afecta tan fuertemente en su sistema de salud. Hay una adherencia importante al plan, porque se vive como un sistema de contención y acompañamiento emocional que permite sostener un proceso tan complejo como es abandonar el cigarrillo paulatinamente”, indicó Norma Mora, Directora Ejecutiva del área.
El equipo de acompañamiento está compuesto por tres psicólogas y un psiquiatra, quienes valoran a cada paciente o usuario que ingresa en la modalidad de manera integral, y realizan con ellos un tratamiento particular.
Además de este programa on line, y para llegar a todos los que lo requieran, las personas interesadas pueden acercarse al hospital más cercano a su domicilio y consultar allí los dispositivos de acompañamiento presencial.