Mediante un convenio de colaboración mutua buscan garantizar la asistencia en el acceso a la salud y dar continuidad de cuidados en situaciones que surjan sobre juego problemático, tanto para la persona afectada como para su familia.
El mismo se llevará a cabo a través de los programas de abordaje integral de consumos problemáticos de la cartera sanitaria, y de “Juego Responsable” de Lotería.
El acuerdo, firmado por la ministra de Salud Ana Senesi y el Interventor de Lotería, Jorge Manzo, establece que se capacite a los profesionales de salud y operadores comunitarios sobre consumos problemáticos con el fin de prevenir y reducir el juego patológico; promover la sensibilización y reducción de daños; el acceso a la salud y continuidad a cuidados y promocionar el juego saludable y responsable.
Por último, las partes, a efecto de cumplir los fines del convenio, se comprometen a arbitrar medios necesarios para desarrollar diferentes ideas y actividades como charlas de capacitación, folletería y material de difusión promoviendo el juego saludable para las personas.