En el primer mes del año, el Centro de Atención Primaria de Salud del balneario El Cóndor prestó servicio a 762 veraneantes y turistas que eligieron estas playas como lugar de descanso o para pasar el día.
Durante enero la localidad contó con una amplia concurrencia de visitantes, y desde el CAPS se atendió a un promedio de 24 personas por día por distintas circunstancias. El mayor número de acciones estuvo en atención por picaduras, cortes y suturas a causa de anzuelos o pesca, golpes de calor, quemaduras por el sol, entre otros.
El Centro de Salud atiende todos los días de 8 a 20 y cuenta con guardias las 24 horas en enfermería y atención médica durante la temporada de verano. Además, funcionan consultorios programados para atención médica, odontología y vacunación, y servicio de ambulancia las 24 horas.
En el lugar también se realizan diferentes actividades de prevención y promoción y se colabora con el DAPA del hospital de Viedma y agentes sanitarios en diferentes fiestas y eventos organizados en el balneario.
Con el fin de garantizar un acceso continuo y mejorado a la atención médica en el balneario La Lobería, desde el CAPS de El Cóndor se mantiene contacto directo y se trabaja en forma conjunta brindando asistencia y refuerzo ante cualquier eventualidad.
Cabe recordar que el Centro de Salud de La Lobería, situado a 30 Km de El Cóndor, amplió sus servicios de atención, durante la temporada de verano, los días sábados, domingos y feriados, de 11 a 20, con servicio de enfermería y ambulancia.