La ministra de Salud, Ana Senesi, recorrió ayer la obra de ampliación y refacción del hospital "Dr. Orencio Callejas" en Maquinchao y constató el avance de los trabajos que llegaron a un 75%.
En su visita a la localidad, la titular de la cartera sanitaria resaltó la importancia de avanzar con nuevas infraestructuras sanitarias para acompañar el desarrollo de la región.
Acompañada por la directora, Mara Valenzuela y el encargado de la obra, Senesi recorrió los nuevos espacios que se construyen y señaló: “Es una obra que no conocía personalmente y que a simple vista impacta por su infraestructura y por el cambio que significará para la población y para las y los trabajadores de salud”.
Agregó que se trata de una de las obras sanitarias más importantes que el Gobierno provincial lleva adelante, pensando en la población y en el desarrollo de la Región Sur.
La obra contempla poco más de 1000 m2 de ejecución y duplicará la superficie, permitiendo ampliar la cobertura en toda la región y optimizar la atención médica a través de nuevas especializaciones.
En su visita, Senesi también recorrió los diferentes servicios del hospital y se reunió con trabajadoras y trabajadores para interiorizarse en el funcionamiento y la atención brindada a la comunidad.