logo
 

Salud asegura la continuidad de la Terapia Intensiva de Allen

Autoridades provinciales y locales de Allen se encuentran trabajando en acciones conjuntas que permitan la cobertura de recurso humano y físico para asegurar la continuidad de la Unidad de Terapia Intensiva de la institución.

 

En este sentido la ministra de Salud, Ana Senesi,  se reunió con el intendente de la localidad, Marcelo Roman y el director del hospital “Ernesto Accame”, Nelson Ojeda, y aseguró que la Terapia Intensiva no se va a cerrar y va a seguir funcionando para toda la comunidad.

En su visita al hospital, Senesi expresó que desde el organismo se trabaja para asegurar el recurso humano y todo lo necesario para que la UTI siga funcionando y brindando atención a todos los pacientes que requieran de una internación.

Previamente, el secretario de Acceso a la Salud, José Pacayút,  hizo lo propio con el Intendente Marcelo Román a quien le transmitió tranquilidad sobre la continuidad de la Unidad de atención.

00068134

Pacayut expresó que “ninguno de los servicios de los hospitales rionegrinos va a dejar de funcionar. Al contrario, la terapia va a seguir funcionando y la idea es poder seguir trabajando en ella y con el recurso humano para que cada vez  preste más y mejores servicios”.

Remarcó que en estas circunstancias de grave crisis nacional y desde el punto de vista socioeconómico hay dificultades que hay que seguir solventando desde la Provincia y destacó la necesidad de continuar trabajando en conjunto con los municipios.

Por último, indicó que “cada una de las acciones que van a ir construyendo la salud de la población tiene que involucrar  a todos los actores de la sociedad”.