Las obras demandan un financiamiento provincial de $1.298.143.084, y son parte de un plan de obras de salud que encara la Provincia con financiamiento propio.
“Con esta última etapa de ampliación, el hospital tendrá instalaciones óptimas para atender sin inconvenientes la demanda de salud de la zona, ampliando sus sectores de internación y cardiología”, explicó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren. “Se ha planteado la obra como un plan maestro, lo que quiere decir que, la refacción y ampliación atendió a la necesidades y funcionalidades hospitalarias que nos plantearon, además de que, de ser necesarios nuevos espacios a futuro, el edificio pueda seguir creciendo sin interferir lo ya construido”, explicó.
Los trabajos implican un total de intervención de 4.597,31m2. De este modo se duplicará el área de atención del hospital existente.
Actualmente, los sectores más avanzados de la obra se registran sobre la intersección de calle Mitre y Martín Fierro; en donde se construyen el nuevo vacunatorio, y el acceso a las nuevas dependencias para salud mental.
Sobre calle Mitre también se dispondrá el área de gases medicinales, compresores, morgue, cisterna contraincendios y riego, residuos patógenos y el acceso vehicular correspondiente a servicios; hacia el interior del terreno, se ejecutarán los locales de cocina, lavadero, choferes, vestuarios de personal y locales de apoyo.
Mientras que sobre calle Blumetti se construirá una nueva área quirúrgica que contará con tres quirófanos conectados con terapia intermedia, esterilización y emergencias. Asimismo, hacia el interior del predio se refaccionará y refuncionalizará todo el sector de Internación existente, con locales destinados a cuidados neonatales, Internación Intermedia, enfermerías y habitaciones de guardia.
Los trabajos están a cargo de la empresa Mocciola.